Curso de Microsoft Excel para Financieros | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar
Modalidad: Virtual/Presencial
Duración: 32 Horas
Facultad: Facultad de Diseño e Ingeniería
Sedes: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Montería

Descripción

La relevancia actual en el uso de herramientas de software, específicamente de Excel, es muy importante en el entorno profesional; en particular en las finanzas, siendo clave la herramienta para el manejo de grandes volúmenes de información.

El desarrollo práctico del uso de datos y presentación de los mismos, puede ser ampliamente trabajado en el programa de Excel. Así mismo es de gran importancia en entornos multidisciplinarios y en el contexto global.

Por tanto el presente curso de Microsoft Excel, está orientado al área de las finanzas, con el fin de que los participantes puedan dominar las funciones que ofrece la aplicación para el análisis y la creación de modelos económico financieros de la empresa u organización.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar las herramientas con el fin de que el participante desarrolle las habilidades y destrezas necesarias para un uso eficiente de los datos estadísticos y parametrización de la información, orientando el aprendizaje a un enfoque acorde al perfil financiero.

• Analizar problemas del mundo financiero en una hoja de cálculo.
  • Generar procesos que permitan la solución de problemas, aplicando filtros avanzados, y formato de los datos para su visualización ordenada.
  • Diseñar eficientemente gráficos estadísticos
  • Crear tablas dinámicas y macros para el manejo de grandes volúmenes de información.
  • Utilizar adecuadamente las tablas dinámicas para el tratamiento de información que reside en las base de datos.

Plan de Estudio

Módulo 1 : Generalidades de Excel (6 HORAS)
  • Referencia relativa, absoluta y mixta
  • Importar datos
  • Filtrar datos
  • Ordenar datos
  • Formatos avanzados
Módulo 2 : Funciones de Excel Financiero (10 HORAS)
  • Valor actual (VA), valor final (VF), valor actual actualizado (VNA)
  • VAR, TIR
  • Rentabilidad, anualidad, préstamos y bonos
  • Funciones lógicas, de información y texto
  • Frecuencias e histogramas
  • Media, varianza y desviación estándar
  • Matriz de varianza, covarianza y correlaciones.
  • Percentiles y jerarquías
  • Simulación de variables aleatorias
Módulo 3: Tablas Dinámicas (8 HORAS)
  • Crear tablas dinámicas
  • Modificar y Graficas tablas dinámicas
  • Aplicación de filtros en tablas dinámicas
  • Análisis de datos no numéricos de tablas dinámicas
  • Análisis YSI
  • Generación de informes
Módulo 4: Complemento Solver y estimación Lineal (8 HORAS)
  • Funcionamiento de Solver
  • Regresión Lineal.

Dirigido a

El Curso de Excel para financieros está orientado a  todas aquellas personas que hayan cumplido con un nivel básico del programa y se encuentren interesados en aprenden a utilizar las principales funciones y herramientas que ofrece Excel en temas financieros y estadísticos. El manejo de esta información genera importantes competencias a los profesionales de áreas administrativas, financieras y comerciales; facilitando la realización de múltiples tareas que se realizan al interior de la empresa u organización.

Metodología

El programa se fundamenta en el uso de metodologías activas orientadas a que entre los docentes y los participantes generen discusiones en todos los bloques temáticos que lo integran y del análisis de casos.

Mas Información

www.unitecnar.edu.co

Sede Cartagena

Contactar a: Daniela Puente Montoya

Correo: educontinuada@unitecnar.edu.co

Dirección Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31-45, Sector Tesca, Torre A, Piso 3.

Teléfono: 6600671 Ext.: 1307 - 1311

Nro. WhatsApp (+57) 3102037662

Sede Barranquilla

Contactar a: Chenier Serna Solano

Correo: educontinuadabarranquilla@unitecnar.edu.co

Dirección Edificio Royal, Carrera 54 #68-94

Nro. WhatsApp (+57) 320 5214951

Sede Monteria

Contactar a: Andrea López

Correo: educontinuadamonteria@unitecnar.edu.co

DirecciónCalle 29 #3-55 Edificio Imperial Local 2.

Teléfono: 7890705 - 7890356 - 7890355

Nro. WhatsApp(+57) 3206753050

NOTA: La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.