Diplomado en programación de aplicaciones web utilizando la metodología scrum y angular | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar
Modalidad: Virtual/Presencial
Duración: 120 Horas
Facultad: Facultad de Diseño e Ingeniería
Sedes: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Montería

Descripción

El Diplomado en Programación de Aplicaciones Web utilizando tecnología SCRUM y ANGULAR, juega un papel clave en la formación actual, debido a la importancia de incorporar en la administración de proyectos, los principios y valores de las metodologías ágiles de desarrollo de software basándose en los individuos y sus interacciones más allá de los procesos y las herramientas. La formación busca crear hábitos de buenas prácticas en la construcción de un producto y encontrar soluciones eficientes a los problemas tecnológicos, añadiendo fluidez en la experiencia de usuario. Cada uno de los roles en Scrum y Angular, tiene una funcionalidad importante en la implementación de un producto de software, papel que cualquiera de los participantes podrá tener en el ámbito laboral y/o empresarial y que le permitirá sacar adelante proyectos complejos utilizando el marco de trabajo sugerido.

General

Aprender el marco de trabajo SCRUM y ANGULAR para implementar estas buenas prácticas en un proceso de desarrollo de software empresarial.

• Identificar cada uno de los roles con sus responsabilidades.
  • Construir aplicaciones de complejidad bajo un enfoque de la Programación orientada a objetos utilizando como lenguaje de programación PHP.
  • Aplicar técnicas ágiles del marco de trabajo Scrum y Angular para el desarrollo de un proyecto.
  • Desarrollar aplicaciones Web usando PHP, Framework Angular 2 y Bootstrap 3.
  • Implementar aplicaciones web en capas.
  • Escribir aplicaciones Web en base a los patrones de diseño con buenas prácticas.
  • Verificar cada uno de los artefactos y su dinámica de funcionamiento.

Plan de Estudio

Módulo 1: Introducción a la Metodología Scrum - (16 horas)

• Definición de Scrum
  • Roles de Scrum
  • Artefactos de Scrum
  • Ceremonias de Scrum
  • Tablero Kanban
  • Proyecto en Scrum

Módulo 2: Diseño Web HTML5/CSS3 - (24 horas)

• Etiquetas HTML5
  • Diagrama de Casos de Uso
  • Diagrama de Clases y Secuencia
  • Diagrama de Despliegue y Componente

Módulo 3: Diseño con CSS3 - (24 horas)

• Hojas de Estilo CSS3
  • Diagrama de Clases y Secuencia
  • Diagrama de Despliegue y Componente

Módulo 4: Programación Orientada a Objetos - (24 horas)

• Introducción a PHP
  • Programación Orientada a Objetos PHP
  • Patrón Modelo Vista Controlador (MVC) en PHP
  • Acceso a Base de Datos PHP y  MySQL
  • Seguridad en PHP
  • URL Amigables
  • Servicio Web desde PHP

Módulo 5: Programación Framework Angular (Front-End) - (32 horas)

• Introducción a Angular
  • Componente Plantillas y Eventos
  • Directivas
  • Servicios Routing y Formularios
  • Consumir Servicios web desde PHP Back-End
  • Agregar soporte sin conexión a aplicaciones Web
  • Implementación de una interfaz de usuario adaptable
  • Creación de gráficos

Dirigido a

Profesionales en TI, técnicos y tecnólogos con conocimientos en desarrollo de aplicaciones web básicas, con nivel básico de javascript y patrones de diseño, que desean adquirir y/o profundizar en competencias para el desarrollo de labores en el campo del desarrollo de aplicaciones orientadas  a la web, base de datos y tecnologías de última generación.

Metodología

Cada tema se desarrolla mediante explicaciones con base en ayudas visuales, luego se realizan ejercicios prácticos individuales de acuerdo con lo explicado. Al finalizar el diplomado cada estudiante deberá haber creado una aplicación Web basado en las tecnologías SCRUM y ANGULAR, con las indicaciones y requisitos que el diplomado exija.

Mas Información

www.unitecnar.edu.co

Sede Cartagena

Contactar a: Daniela Puente Montoya

Correo: educontinuada@unitecnar.edu.co

Dirección Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31-45, Sector Tesca, Torre A, Piso 3.

Teléfono: 6600671 Ext.: 1307 - 1311

Nro. WhatsApp (+57) 3102037662

Sede Barranquilla

Contactar a: Chenier Serna Solano

Correo: educontinuadabarranquilla@unitecnar.edu.co

Dirección Edificio Royal, Carrera 54 #68-94

Nro. WhatsApp (+57) 320 5214951

Sede Monteria

Contactar a: Andrea López

Correo: educontinuadamonteria@unitecnar.edu.co

DirecciónCalle 29 #3-55 Edificio Imperial Local 2.

Teléfono: 7890705 - 7890356 - 7890355

Nro. WhatsApp(+57) 3206753050

NOTA: La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.