Becas y Convocatorias

Hoy por hoy, realizar una postulación para becas y/o convocatorias en el extranjero no representa grandes complicaciones, solo dedicación, tiempo y ser estratégico en el envío y diligenciamiento de la información. Son indudables los beneficios que se obtienen al lograr ser un becario, conseguirlo genera un mejor perfil profesional, viajar a otro país donde enfrentará idiomas diferentes y, en el mejor de los casos no tendrá que cubrir los gastos de manutención y educación, porque una entidad o un gobierno apostó por usted. En UNITECNAR, le apostamos a la consolidación de espacios de cooperación Internacional, a través de los cuales se faciliten acciones que contribuyan a la movilidad de docentes, estudiantes y administrativos en procura de una formación con proyección internacional. Para lograrlo mantenemos en nuestro radar a las siguientes instituciones:

  1. Fullbright Colombia: Que promueve la investigación y la docencia otorgando becas a estudiantes colombianos que deseen cursar un posgrado en alguna universidad de Estados Unidos.
  2. DAAD Colombia: Que ofrece más de 25 programas de becas de pregrados, posgrados e investigación.
  3. Chevening: Que busca fortalecer las capacidades de los líderes de todo el mundo y brinda oportunidades de intercambio profesional y para maestrías.
  4. ICETEX: Que recibe y canaliza las becas que otros países como Japón, Estados Unidos, España y Ecuador ofrecen a los estudiantes colombianos.
  5. ICYE: International Cultural Youth Exchange (ICYE), promueve el intercambio cultural a través del voluntariado en distintos países del mundo.
  6. AIESEC: Que busca formar el liderazgo en los jóvenes a través de programas de intercambio cultural y profesional.
  7. Banco de la República: Que ofrece becas a profesionales colombianos que quieran cursar estudios de posgrado en el área de Ciencias Económicas.
  8. Colfuturo: Ofrece becas y convocatorias para pregrado y postgrado para diferentes países.
  9. Colciencias: Que ofrece becas y convocatorias, para impulsar la capacidad CTEI.
  10. OEA: Ofrece un programa de becas que ayuda a estudiantes de los países miembros a financiar sus programas de pregrado y posgrado.

Horarios de atención:

Lunes a Viernes

9:00am - 12:00pm y 2:00pm - 7:30pm

 

Personal de contacto:

Nombre: Libis Valdez Cervantes

Cargo: Directora (e) del Centro de Relaciones Nacionales e Internacionales (CRNI)

Teléfono: 6600671 Ext.: 1302 - 1111

Correo:

Nombre: Laura Melissa Cabarcas Lombana

Cargo: Asistente del Centro de Relaciones Nacionales e Internacionales (CRNI)

Teléfono: 6600671 Ext.: 1129

Correo:

          Google Play