APERTURA CONVOCATORIA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN IP 2023 | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

APERTURA CONVOCATORIA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN IP 2023

Una de los objetivos de la investigación en la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo UNITECNAR está dada en desarrollar políticas y estrategias relacionadas con la importancia de introducir a los estudiantes en las dinámicas de generación y apropiación de conocimiento, aplicables de manera diferenciada en los diversos niveles educativos, promover la capacidad de indagación y búsqueda, la formación del espíritu investigativo, creativo e innovador. Para el logro de estos objetivos se crean estrategias como son los “Semilleros de investigación”. Por lo anterior se da apertura a la Convocatoria interna de semilleros de investigación de IP 2023.

Tipologías de Semilleros: para el I de 2023 se continua con las modalidades de semilleros contempladas en el manual o protocolo de semilleros, éstas son Semilleros en formación y semilleros consolidados y de acuerdo a los niveles establecidos para sus integrantes (semilleristas).

Convocatoria Semilleros de Investigación:  para el IP 2023 se dará apertura a la convocatoria para conformar los semilleros de la siguiente manera:

1. PARA ESTUDIANTES QUE DESEEN VINCULARSE POR PRIMERA VEZ A UN SEMILLERO:

Desde la coordinación institucional de semilleros se dará apertura a la convocatoria para aquellos estudiantes que se vincularían por primera vez a los semilleros y para aquellos que estuvieron inactivos por dos o más períodos, que de acuerdo a lo establecido en el manual deben iniciar su proceso de formación, por lo cual deberán igualmente realizar su pre inscripción en las fechas estipuladas en el siguiente formulario:

1.1. Requisitos de vinculación

• Realizar la preinscripción online
  • Asistir a la jornada de sensibilización en la fecha asignada (Obligatorio nuevos aspirantes)
  • No haber estado desvinculado de algún semillero por faltas disciplinarias de acuerdo al reglamento estudiantil

1.2. Fecha y proceso de pre inscripción:
La convocatoria se abre cada semestre, los estudiantes interesados en vincularse a los semilleros de sus programas académicos, deberán realizar la pre inscripción diligenciando el formulario virtual que se destina para tal fin, el cual será publicado en la página web y demás medios de divulgación con que cuente la institución al igual que en el presente documento.

• Fecha de apertura: enero 30 de 2023
  • Fecha de cierre:  febrero 28 de 2023
  • Formulario de pre inscripción nuevos aspirantes: https://forms.gle/KHJECaaPJUWSWy4RA
  • Proceso de legalización:  una vez se cierre la convocatoria recibirás de parte de la Coordinación institucional de semilleros un mail donde se te indicará lo necesario para legalizar tu vinculación al semillero, esto se hará desde el 1 hasta el 11 de marzo de 2023.

2. Requisitos de vinculación

• Realizar la preinscripción online

3.1 PARA SEMILLERISTAS ANTIGUOS

Los semilleristas que venían vinculados a los semilleros desde períodos anteriores serán convocados directamente por los docentes que han sido designados por las decanaturas como responsable de tener semilleros (docente líder) en los programas que regentan. Éstos te estarán convocando durante el mismo tiempo de la presente convocatoria, para lo cual te estarán dando los datos necesarios para vincularte, link de pre inscripción y demás información que requieras para legalizar tu vinculación en este nuevo período académico. La legalización debe hacerse entre el 1 al 11 de marzo de 2023.

3.1. Requisitos de vinculación

• Ser estudiante activo de cualquier programa académico
  • Haber finalizado con éxito los talleres impartidos en el nivel básico (será validado con la coordinación de semilleros)
  • Realizar la preinscripción

3.2. Fecha y proceso de pre-inscripción

• Fecha de apertura: enero 30 de 2023
  • Fecha de cierre:  febrero 28 de 2023
  • Proceso de legalización:  deberán realizar su legalización con el docente líder de cada semillero de los programas académicos, esto se debe hacer en las fechas y en formatos digitales que hacen parte del sistema de gestión de calidad, los cuales deben serán suministrados por el docente que los ha convocado.

4. Cronograma de la convocatoria

RESPONSABLE

Publicación de apertura de la convocatoria

Enero 30 de 2023

Apertura de la convocatoria

Enero 30 de 2023

Cierre de la convocatoria

Febrero 28 de 2023

Coordinador institucional de semilleros de investigación

Legalización del semillero y semilleristas

Marzo 1 al 11 de 2023

Docentes líderes de semilleros - Coordinador institucional de semilleros- Coordinadores de investigación de las Facultades- docentes lideres

Conoce más de los Semilleros en : https://www.unitecnar.edu.co/investigaci%C3%B3n/investigaci%C3%B3n-formativa

Contacto:
ROCIO VERGARA
Coordinación  Institucional de semilleros investigación.
semilleros@unitecnar.edu.co