Prácticas Profesionales | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Prácticas Profesionales

Para las Empresas:

 

Para los estudiantes:

La Coordinación de Prácticas Profesionales tiene como Objetivo Principal brindarle la oportunidad al estudiante de aplicar de manera práctica los conocimientos y fundamentos teóricos adquiridos dentro de su Plan de Estudios, de esta manera enfrentarlos con la realidad económica, social, científica y tecnológica del sector productivo.

La Práctica Profesional será de diferentes modalidades de acuerdo con el área de su aplicación; será obligatoria y debidamente regulada por políticas, procesos y procedimientos. 

Estas modalidades son:

  • Práctica Empresarial (Pasantía, Cuota de Aprendizaje, Validación por experiencia) 
  • Práctica Investigativa.
  • Práctica Social.
  • Práctica Emprendedora.
  • Práctica Académica Internacional

A través de esta área también se busca fortalecer los convenios existentes y establecer nuevos acercamientos con organizaciones, entidades cívicas, empresas privadas y estatales, fundaciones y comunidades ubicadas en su área de influencia que permitan la ampliación y generación de espacios para el desarrollo de las Prácticas Profesionales para los estudiantes Unitecnaristas.

Procedimiento para Inscripción a Prácticas Profesionales:

  • Ingresar al link de “Inscripción de Prácticas Profesionales” que se encuentra en la parte superior de este espacio.
  • Una vez diligenciado el formulario y si seleccionó como primera opción Empresarial, enviaremos al correo electrónico registrado el Formato Único de hoja de vida.
  • El estudiante debe enviar a vuelta de correo el formato único de Hoja de Vida correctamente diligenciado para ser gestionado y enviado a las empresas solicitantes, tambien puede usar este formato para postularse en la empresa que desee.
  • Realizada la matrícula financiera y académica en la asignatura Prácticas Profesionales, los estudiantes serán legalizados en la modalidad escogida y que se encuentre soportada, posterior a ellos se asignará un tutor de acuerdo a la modalidad.

Personal de contacto:

Nombre: Karen Hoyos Salgado

Cargo Coordinadora de Practicas Profesionales

Ciudad: Cartagena

Telefono:6600671 Exit: 1135

Celular: 301 714 9067

E-mail: coordinacion.practicasprofesionales@unitecnar.edu.co

Nombre: Eliana Granadillo Vasquez

Cargo Coordinadora de Practicas Profesionales

Ciudad: Barranquilla

Celular: 310 528 0210

E-mail: proyeccionsocialbqa@unitecnar.edu.co