El XVII Encuentro de la Red De Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Publicado el Viernes 24 De Marzo Del 2023

En la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo nos estamos preparando para ser los anfitriones, en el mes de mayo, de la diecisieteava edición del Encuentro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica; una organización nacional constituida por investigadores y semilleristas adscritos a Facultades de Derecho, Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de más de 120 Universidades de Colombia, así como de Organizaciones Sociales de Investigación.

Como sede elegida del evento del Nodo Caribe, UNITECNAR liderará el Encuentro junto a la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre UAJS, con el apoyo de la Dirección de Investigación e Innovación DI&I, Centro de investigación e Innovación respectivamente y el Centro Privado de Conciliación y Arbitraje UNITECNAR; persiguiendo juntos el objetivo común de generar un espacio de intercambio de conocimiento en el cual los docentes de los grupos de investigación y semilleristas de las IES den a conocer los proyectos que han desarrollado o estén desarrollando, además de compartir experiencias en investigación con los expertos invitados.

La XVII versión del Encuentro está dirigida a docentes investigadores, semilleros de investigación, estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado, jóvenes investigadores e invitados especiales en calidad de evaluadores, talleristas, conferencistas y asistentes; y tiene como eje central la ‘SOCIEDAD Y TEORÍAS CONTEMPORANEAS DEL DERECHO: EL ROL DEL DERECHO EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS’, quedando definidos los siguientes ejes temáticos:

• Sociedad y ambiente.
  • Teoría social contemporánea, globalización y derecho.
  • Filosofía y teoría del derecho contemporáneo.
  • Derecho penal contemporáneo.
  • Derecho público, sociedad y empresas.
  • Métodos de resolución de controversias.
  • Nuevas conceptualizaciones del derecho privado objetivo del evento.

CRONOGRAMA DEL EVENTO:

Inscripción de evaluadores

Formulario de Inscripciones:  https://forms.gle/dcQnoTct7QwGQ4G88

16 de marzo hasta 15 abril de 2023

Apertura postulación de ponencias

Formulario de Inscripciones: https://forms.gle/5wGySDZr6vp4rrNbA

16 de marzo de 2023

Cierre postulación de ponencias

20 de abril de 2023

Publicación de la programación de ponencias

28 de abril de 2023

Realización del XVII Encuentro Nodo Caribe

10 y 11 de mayo de 2023

• ASISTENTES Podrán ser todos los docentes y estudiantes de las instituciones miembros de la Red e instituciones invitadas al evento.
  • PONENTES Serán los integrantes de los grupos de investigación y semilleristas de las IES miembros de la Red e instituciones invitadas al evento.
  • EVALUADORES Podrán ser todos los docentes de las instituciones miembros de la Red e instituciones invitadas al evento.
  • Cada institución miembro de Red debe comprometerse con la participación mínima de 5 evaluadores.
  • Semilleros de Investigación: Se limita la presentación de ponencias a máximo 3 por cada Universidad.
  • Docentes Investigadores: No se presentan límites frente a las ponencias de los docentes investigadores vinculados por cada Universidad.
  • Todas las ponencias (de docentes y estudiantes) deben ser cargadas por el representante de cada institución ante la RED en el formulario de Google estipulado para ello.
  • Propuesta de investigación: son las que se encuentran en su fase inicial y no han iniciado recolección de información; sin embargo, cuentan con referente conceptual y metodológico definido.
  • Proyecto de investigación en curso: son aquellos proyectos que han realizado parcialmente actividades de recolección y análisis de datos de manera sistematizada y pueden mostrar resultados parciales basados en la recolección de información.
  • Proyecto de investigación terminado: son aquellos proyectos que ya tienen conclusiones y han elaborado informe final.
  • Formato Word, extensión de 15 a 20 páginas, tamaño carta, Times New Román, interlineado 1.5, justificado en ambos lados, Norma de citación y referenciación APA 7ma versión.
  • Título (español e inglés).
  • Resumen y palabras claves (español e inglés).
  • Introducción: Máximo 800 palabras y mínimo 500 palabras.
  • Metodología: Máximo 400 palabras y mínimo 250 palabras.
  • Resultados.
  • Conclusiones.
  • Referencias bibliográficas.

Los trabajos serán publicados en un libro de Divulgación, bajo los siguientes criterios:

• Los trabajos de la categoría de profesores y estudiantes de doctorado y/o maestría serán publicados en un libro de divulgación acorde con las líneas temáticas del evento, y que obtuvieron una evaluación igual o superior a 80 puntos resultante de revisión de doble pares ciegos.
  • Las publicaciones contarán con ISBN digital.
  • Así mismo serán publicados los trabajos de estudiantes que logren la clasificación al encuentro nacional y obtengan un puntaje igual o superior a 80 puntos producto de la evaluación de los dos pares ciegos.