Politicas | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Politicas

Política de internacionalización

     En los últimos años las instituciones de educación superior, denominadas IES en adelante, le han apuntado a la implementación de medidas que evidencien su consolidación y la mejora continua en los procesos de formación. Con el crecimiento poblacional y empresarial, las IES siguen afrontando grandes retos en materia de formación y por esto, deben facilitar el acceso a la educación y construir espacios de formación de manera consecuente con las necesidades que estos presenten. Por ello, se hace necesario que dentro de los procesos de formación se realicen ejercicios y actividades que promuevan la generación de nuevos conocimientos y la solución a problemáticas que se presenten en el entorno actual.

     Por lo anterior, es necesario que las IES, hagan una mirada concienzuda a las realidades del contexto local, nacional e internacional y a las visualizaciones que tienen las entidades de orden mundial para definir líneas de trabajo que aporten significativamente al crecimiento profesional de la población académica como actores relevantes en el desarrollo económico de la ciudad, el país y la región. Una de estas líneas importantes en las que trabajar, es la internacionalización, lo que exige a las instituciones de educación evaluar y mirar qué trabajo se adelanta para cumplir con estos fines.

     Con el efecto de la globalización y la necesidad de orden cultural, se han desarrollado nuevas formas de aportar a la formación en la educación superior. Históricamente se resaltan algunos aspectos que muestran la importancia de la internacionalización y las relaciones nacionales e internacionales de las IES. En consecuencia, la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo UNITECNAR, propende por la formación integral de sus estudiantes y por ende, por la consolidación de sus procesos de internacionalización para formar ciudadanos del mundo y así fomentar la transformación de los currículos, la movilidad académica y el desarrollo institucional bajo condiciones de calidad.

     Para UNITECNAR la Internacionalización es una función universitaria transversal a las funciones sustantivas, que posibilita la integración de las dimensiones internacional e intercultural en el desarrollo de la Misión de la Institución. A través de esta, se busca formalizar los beneficios de la cooperación internacional en los procesos inherentes al quehacer de la comunidad universitaria, en el marco de la calidad con la que se compromete la Institución.