Docentes Especialización en Gerencia Tributaria | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Docentes Especialización en Gerencia Tributaria

Nombre: ANIBAL DE JESÚS SALGADO MULETH

Modulo: Monotributo – Impuesto a la Riqueza

Economista de la Universidad de Cartagena, especialista en Administración Financiera de la Universidad de Cartagena, especialista en Tributación de la Universidad Autónoma del Caribe, servidor público de la Dian desde el año 1993, docente universitario de Corposucre, Universidad de Cartagena, Universidad de Sucre, IAFIC, UNAD, CECAR.

Nombre: OMAIRA ISABEL MOLINA BALBÍN

Modulo: Impuesto Sobre Las Ventas E Impuesto Al Consumo

Contador Público de la Universidad Autónoma Latinoamérica de la ciudad de Medellín, Magister en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Medellín. Me desempeño como contador y revisor fiscal en varias empresas en la ciudad de Medellín; como consultor en temas de tributación internacional e información exógena. En el área docente he orientado en pregrado, entre otras, en la Universidad Santo Tomás, y en posgrado en la Universidad de Antioquia, en diferentes saberes: IVA, Retención en la fuente, precios de transferencia, tributación internacional, información exógena, renta personas naturales residentes y no residentes.

Nombre: INALDO ANTONIO CHAVEZ ACOSTA

Modulo: Electiva I

Economista - Universidad de Cartagena, Manejo de procesos de desarrollo regional en sus aspectos socio económicos y aplicación de políticas económicas. Especialista en Gestión Pública - Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Gestión de recursos y procesos públicos en los diferentes niveles de la administración pública. 1997-1998 Especialista en Gerencia de la Hacienda Pública - Corporación Universitaria del Caribe –CECAR Administración de la hacienda pública en cualquier nivel territorial y el diseñ0 y aplicación de políticas fiscales. Diplomado en Fundamentación y Pedagogía de las Ciencias Económicas y Administrativas - Universidad EAFIT. Diplomado en Métodos Estadísticos y Econométricos - Universidad de Antioquia – CECAR. Curso de Elementos Básicos de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local y Regional II Versión 2006. ILPES – CEPAL. Cursos de Maestría en Desarrollo Social - Universidad del Norte.

Nombre: TATIANA MARGARITA MERCADO COVO

Modulo: Seminario de Investigación

Pregrado en Contaduría Pública con 22 años de experiencia profesional, Especialista en Gerencia Pública, Magister en Educación Universitaria, Magister en Ciencias Contables, cursante de Doctorado en Administración en la Universidad del Norte. Docente universitaria con 18 años de experiencia en universidades públicas y privadas, categorizada como investigador en categoría de Asociado de Colciencias, vinculada a dos grupos de investigación Clasificados en categoría A1 y A. Con alta experiencia en procesos de autoevaluación con fines de acreditación, renovación de registro calificado. Capacitada para la investigación, ciencia, tecnología e innovación, en las áreas de las ciencias contables, turismo, educación, etc.

Nombre: SILVIO MONTIEL PATERNINA

Modulo: Normas Internacionales de Auditoria

Contador Público Universidad de Cartagena, Especialista en Gerencia Educativa en la universidad de San Buenaventura Cartagena, Especialista en Finanzas. EAFIT. Medellín, Magister en Contabilidad Internacional. Universidad Libre sede Bogotá y Certificación en NIIF para Pymes. Universidad de Cataluña España

Nombre: RUBÉN VASCO MARTÍNEZ

Modulo: Procedimiento Tributario

Contador Público-Universidad del Quindío y Abogado-Universidad La Gran Colombia. Especialista en Ciencias Tributarias, Alta Gerencia y Derecho Tributario Internacional, de las universidades del Quindío, Industrial de Santander y Externado de Colombia. Educación continuada en Derecho Tributario Universidad de los Andes y Magíster en Derecho-Énfasis en Tributación de la Universidad Externado de Colombia. Autor de varias obras. Conferencista a nivel nacional y Consultor privado.

Nombre: ALCIDES DE JESUS PEÑA SANCHEZ

Modulo: Tributación Territorial

Contador Público Universidad de Cartagena, Abogado Universidad Libre., Magister en Contabilidad de la Universidad Libre de Bogotá, Magister en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduana -Universidad Tech (México).

Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Cartagena, Especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad Externado de Colombia.

Docente de Jornada completa de la Universidad Libre de Cartagena, Perteneciente al grupo de Investigación “Ciencia Libre”.

Nombre: OSCAR ORLANDO ORTIZ PIANETA

Modulo: Renta y Complementarios

Economista y Contador Público, Especialista en Tributación y en Gerencia de la Hacienda Pública, aspirante a Magister en Tributación. Experto en impuestos nacionales directos e indirectos.

31 años de experiencia en la DIAN – Sincelejo, donde ha desempeñado diferentes cargos, que le han merecido el honor de ostentar una vasta experiencia en producción de actos administrativos y en dirimir las controversias presentadas en uso del mecanismo de defensa a que le asiste a los administrados

Docentes por más de 27 años, de diferentes Universidades de la región a nivel de pregrado, postgrado y maestría, en temas relacionados con el impuesto sobre la renta, retención en la fuente y procedimiento tributario.

Nombre: JOAQUÍN PABLO SIERRA ARIAS

Modulo: Retención en la Fuente – GMF

Contador Público egresado de la Universidad de Cartagena, Magister en tributación de la Universidad Libre de Barranquilla, Especialista en Pedagogía de la UNAD. Especialista en Gerencia de Impuestos de la Universidad Externado de Colombia. Docente investigador asociado de Colciencias. Candidato a Magister en Tributación Internacional de la Universidad TECH Tecnológica de España.

Nombre: ÁNGEL ANDRÉS TORRES HERNÁNDEZ

Modulo: Principios Constitucionales Y Teoría General Del Derecho Tributario

Contador Público y Abogado de CECAR, especialista en Gerencia de la Hacienda Pública de CECAR, Especialista en Derecho Tributario de la Universidad Javeriana de Bogotá, Especialista en Derecho Procesal de Corposucre, Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, actualmente cursa la Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Sergio Arboleda. Docente Universitario de la Fundación Universitaria San Martín, Docente Investigador de Corposucre, Director del Semillero de Derecho Procesal de Corposucre, Tutor de la Maestría en Derecho de la Universidad de Guadalajara, Juez del Concurso Interamericano de Derechos Humanos que realiza American University en Washington D.C y autor del Libro Derecho Tributario Notarial.