Coloquio Internacional de Liderazgo Tecnológico para impulsar Sistemas Inteligentes en las Universidades | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Publicado el Viernes 11 De Junio Del 2021

Tres de las más grandes redes nacionales e internacionales: RENATA (Red RENATA Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada), LACCEI (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering and Technology Institutions) y RUMBO (Red Universitaria Metropolitana de Bogotá) con el liderazgo de Universidades latinoamericanas entre ellas: Unitecnar (Colombia), Universidad de los Andes (Venezuela), Corposucre (Colombia), UNAD (Colombia), entre otras, desarrollarán el 1er COLOQUIO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO TECNOLÓGICO PARA IMPULSAR LOS SISTEMAS INTELIGENTES EN LAS UNIVERSIDADES, evento que surge como respuesta a la evidente necesidad de incorporar las nuevas tecnologías de forma efectiva a las universidades en estos momentos de pandemia, como hecho fundamental para la transformación del sector educativo.

Hoy por hoy, el Liderazgo Tecnológico y los Sistemas Inteligentes se hacen presentes y son temáticas inevitables en el momento actual, debido a que gran parte de nuestros estudiantes son jóvenes nativos digitales. Por lo anterior, la Inteligencia Artificial puede contribuir a fomentar la participación significativa de los estudiantes y resolver con eficiencia retos de la actualidad. Es decir, la tecnología emergente proporciona medios relevantes y efectivos para empoderar a las universidades como líderes tecnológicos, propiciar recursos educativos para minimizar la deserción y contribuir de forma decisiva a digitalizar las universidades.

El coloquio, que tiene como objetivo principal generar un análisis sobre el liderazgo tecnológico de las universidades y la aplicación de la inteligencia artificial en la educación superior, tocará las siguientes temáticas:

• Innovación Tecnológica para la Sostenibilidad
  • Inteligencia Artificial
  • Liderazgo
  • Tecnologías Emergentes en Educación
  • Sistemas Inteligente
  • Visualización y Sistemas Multimedia

El evento contará con memorias que tendrán una segunda revisión para determinar las ponencias que se publicarán. Esta publicación será electrónica con su registro correspondiente, en donde se compilarán las ponencias destacadas, de acuerdo con la evaluación del comité académico, de evaluación y los coordinadores de cada una de las sesiones destinadas de acuerdo con los ejes temáticos.

Link de conexión: Ingresa aquí

Fecha: Sábado 12 de junio de 2021
Hora: 8:00 am a 3:00 p.m (Colombia)
Hora: 9:00 am a 4:00 p.m (Venezuela)