Concurso de Cuento y Poesía | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Concurso de Cuento y Poesía

Publicado el Jueves 14 De Octubre Del 2021

BASES DEL CONCURSO

Con la celebración de este concurso la Coordinación de Arte y Cultura pretende que, a través de cuentos o poemas, los participantes puedan hacer una reflexión o invitación a preservar lo mejor de la cultura caribe, aquello que nos identifica y nos destaca, de una forma creativa que incentive a la comunidad Unitecnarista a interesarse por la literatura y despertar en ella la pasión por lo nuestro.

PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso todos los estudiantes activos de la institución

TEMA

El motivo de las obras será la celebración de la Semana de las Artes y la Cultura que para el periodo de 2021 IIP lleva por nombre “Pasión por lo Nuestro” que busca resaltar los valores tradicionales de la cultura caribe que se destacan y deben replicarse.

FORMATO Y EXTENSIÓN DE LAS OBRAS

Las obras deberán ser escritas en idioma español y responder sin excepción al tema central del presente concurso. Estarán organizadas en dos categorías: poesía o cuento.

Su extensión no habrá de superar las 3 páginas A4 con las siguientes características:

Fuente: Arial.

Estilo y tamaño de fuente: Normal, 12.

Interlineado: 1,5.

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos. En caso contrario, será responsabilidad del autor/a los posibles problemas que resultaran de su utilización y promoción.

PRESENTACIÓN

La obra debe ser cargadas en archivo adjunto formato Word o PDF a la siguiente al formato de google. El archivo debe estar nombrado con el título del trabajo seguido de un pseudónimo. En este mismo formato se registrara

• · Título de la obra
  • · Apellidos del autor(a)
  • · Nombre del autor(a)
  • · Número de teléfono del autor(a)

PLAZO

El plazo concluirá el 20 de octubre a las 05:00 p.m. No se aceptarán aquellos trabajos que lleguen con posterioridad a la fecha.

JURADO Y FALLO

El jurado estará compuesto de 2 personas, un miembro externo a la institución y un docente la facultad de ciencias sociales.

El fallo será inapelable y se hará público el día 29 de octubre días.

La División de Bienestar se pondrá en contacto con la persona ganadora del concurso para comunicarle el lugar y la hora de entrega del premio. El concurso podrá declararse desierto.

PREMIOS

1º Premio: 1 Tablet Marca Krono, Modelo ULTRA, tecnología Android. Certificado de participación y reconocimiento público. 20 Horas Bienestar

2º Premio: Bono de 50mil pesos de librería + 15 Horas Bienestar.

3º Premio: Bono de 30mil pesos de librería + 10 Horas Bienestar.

Link de Inscripción: Clic