Centro de Conciliación UNITECNAR y proyección social capacitan en mediación y servicio al cliente a población del gremio turístico de la ciudad | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Centro de Conciliación UNITECNAR y proyección social capacitan en mediación y servicio al cliente a población del gremio turístico de la ciudad

En el marco de la responsabilidad social que tiene la Universidad Antonio de Arévalo con las comunidades de la ciudad, se desarrolló el 18 de mayo el primer "Taller de Mediación y Servicio al Cliente", en colaboración con la Junta de Acción Comunal de Bocagrande y la Cámara de Comercio, dirigido a un grupo de trabajadores del sector turismo de las playas de Cartagena.

La jornada, resultante de un trabajo integrado entre el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y Arbitraje de UNITECNAR, la Facultad de Ciencias Económicas y la Dirección de Proyección Social, tuvo como objeto compartir los servicios de asesoría y consultoría en temas de resolución de conflictos con 40 personas pertenecientes al gremio de lancheros y administradores de restaurantes y/o kioscos de Bocagrande.

Durante el taller se les enseñaron a los participantes técnicas efectivas de negociación, facilitación y mediación para comprender e intervenir en la resolución pacífica y no violenta de los enfrentamientos que viven dentro de su cotidianidad laboral al relacionarse y ofertar sus servicios a los turistas que visitan la ciudad.

De igual manera, el módulo de trabajo comprendió temas de servicio y atención al público, pensados para potenciar las habilidades comunicacionales de este grupo de prestadores de servicios turísticos, al entregarles herramientas de manejo de cliente desde una perspectiva integral de satisfacción.