Nuevos ejercicios de cooperación institucional en miras de continuar la internacionalización de UNITECNAR | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Nuevos ejercicios de cooperación institucional en miras de continuar la internacionalización de UNITECNAR

Los esfuerzos en los que ha venido trabajando intensamente la Universidad Antonio de Arévalo, por seguir potenciando sus procesos de internacionalización, siguen dando frutos. Durante el mes de mayo, UNITECNAR logró establecer importantes lazos de colaboración e integración con otras instituciones de educación superior pares en países como España, Honduras, Perú y México, con el fin de intercambiar conocimiento y alcanzar mayor presencia y visibilidad internacional en un mundo cada vez más globalizado.

Desde el Centro de Relaciones Nacionales e Internacionales, CRNI, se instauraron durante dicho mes dos nuevas importantes concertaciones internacionales; empezando con la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio - UCENM de Honduras, con motivo de la visita de su rectora, la doctora María Antonia de Suazo, junto a la cual se pactó un convenio marco que busca la cooperación institucional entre las dos universidades.

El otro convenio, se adelantó con la Universidad Internacional de La Rioja de España, institución destacada por su innovadora y exitosa apuesta de educación superior 100% virtual, con motivo del recibimiento de su director académico de relaciones internacionales, Manuel Herrera, que tuvo como fin de armar planes conjuntos de colaboración por medio de un acuerdo que le permita a las dos instituciones iniciar relaciones internacionales.

Por su parte, desde la Facultad de Ciencias Sociales, se dió inicio al programa de ‘clase espejo internacional’, que consiste en el desarrollo de lecciones en simultáneo, de forma híbrida y  en tiempo real, entre los docentes y estudiantes de dos o más universidades, lo que permite co crear nuevos espacios de debate, intercambio de experiencias y redes de conocimiento, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren las instituciones.

Hasta el momento, se han realizado dos ejercicios de clase espejo de forma satisfactoria. El primero se dió el pasado 18 de mayo, en conjunto con la facultad de derecho de la Universidad Continental del Perú la Universidad, campus Huancayo, dentro de la asignatura Derecho laboral I y fue  impartida por el profesor Gerson Reyes Herrera. Y el segundo ejercicio, denominado “Impacto del COVID 19 en los sistemas de seguridad social casos Colombia y México", se efectuó entre el programa de Derecho de UNITECNAR y la licenciatura de Derecho de la Universidad Tecnológica de Guadalajara, UTEG, dentro de la asignatura seguridad social, con la participación de 70 personas entre estudiantes y docentes conectados.