Emprendimiento de joven becario en el marco del proyecto Unitecnar/Acdi- Voca para fortalecimiento de competencias e inclusión laboral, plantea soluciones emocionales para la comunidad. | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Dentro de sus planes de expandir el conocimiento y la superación de las comunidades de Cartagena, Bolívar y Colombia, la institución Unitecnar dio a conocer el exitoso caso de Cúpula Mental, un emprendimiento que tiene como codirector a un estudiante del programa de Seguridad Industrial, beneficiario de una beca lograda a través de la ONG norteamericana Acdi-Voca.

Se trata de Elimar Pájaro Caraballo, nativo del corregimiento de Pasacaballos, una comunidad vulnerable ubicada en zona rural de Cartagena, quien se está formando en la institución, gracias a esta oportunidad que se le brindó a través de Acdi-Voca, ONG norteamericana que fomenta el crecimiento económico sostenible, promueve iniciativas que generan oportunidades y elevan la calidad de vida de comunidades.

El emprendimiento Cúpula Mental, liderado por Elimar en compañía de la sicóloga Yesika Ferrer Ahumada, se trata de actuar por el bienestar y la calidad de vida, a través de servicios y productos orientados a la salud mental, salud ambiental y ocupacional.

Actualmente, cuenta con tres planes de acción: Club Rincón de Paz, que es la conformación de clubes para promover educación emocional como estrategia de construcción de Paz; el programa Ser Activo que consiste en la promoción del envejecimiento activo y estilos de vida saludables en adultos mayores por medio de la creación de composteras comunitarias y huertas urbanas manteniendo los fundamentos empíricos de la terapia hortícola.

Así como también el proyecto El Patio que pretende crear y comercializar servicios y productos de Compostaje, Jardinería y Permacultura Artesanal.

Es así como Unitecnar apoya a jóvenes talentosos en su afán por salir adelante, ayudar a sus familias y a sus comunidades, brindándoles este tipo de oportunidades con becas que se gestionan con organismos internacionales, en este caso Acdi-Voca.