Unitecnar sigue fortaleciendo sus semilleros de Investigación | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Unitecnar sigue fortaleciendo sus semilleros de Investigación

La Dirección de investigación e innovación y la Coordinación institucional de semilleros de Unitecnar continuamos comprometidos con la formación investigativa de los estudiantes, siendo los Semilleros de Investigación una estrategia institucional para fortalecer la cultura investigativa articulada a la propuesta curricular.

En el desarrollo de la agenda de capacitaciones y eventos programadas para los semilleros de investigación para el IP 2021, se realizó el pasado 8 de abril la segunda jornada de capacitación con el taller “Uso de Excel como herramienta para la Investigación”, el cual fue impartido por el Ing. Juan Carlos Guilarte, especialista en gerencia de producción y magister en finanzas de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Así mismo, se llevaron a cabo de manera simultánea el día 30 de abril la Tercera Jornada de Capacitaciones con la realización de los talleres “Uso de Word como herramienta para la Investigación”, dirigido a los semilleristas en formación básica y teniendo como invitado al Ing. Oscar J. García, experto en herramientas Office; y el taller “Preparación y Presentación de Ponencias en Eventos Científicos”, dirigido a los semilleristas en formación consolidados, el cual lideró el Dr. Roberto Certain Ruiz, director del Consultorio Jurídico de la Universidad de la Costa CUC y docente Investigador.

Igualmente resaltamos la participación de nuestro estudiante Kevin Pérez, integrante del semillero Rosa de los Vientos del programa de Naviera y Portuaria en el Encuentro nacional de semilleros de investigación realizado en la Universidad de Santander el pasado 29 de abril.