Tecnología en Sistemas Integrados de Gestión - HSEQ - | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Tecnología en Sistemas Integrados de Gestión - HSEQ -

Cartagena de Indias
Modalidad: Presencial
SNIES: 108077
Duración: 6 Semestres
Registro Calificado: Res. 5083 22-May-2019, Vigencia 7 años
Título: Tecnólogo en Sistemas Integrados Gestión - HSEQ -

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Sistemas Integrados de Gestión - HSEQ - de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, tendrá conocimientos para:

• Conocer la legislación aplicada a calidad, medio ambiente y riesgos laborales en los ámbitos nacional e internacional.
  • Identificar factores de riesgos laborales y desarrollar estrategias de prevención y control.
  • Realizar operaciones según códigos y normas establecidos nacional e internacional.
  • Desarrollar planes de manejo ambiental en las organizaciones para prevenir impactos negativos.
  • Construir e interpretar documentación exigible en los procesos de gestión de calidad, de gestión ambiental y de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Auditar procesos integrados de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Diseñar, planificar, implementar, mantener y mejorar sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Reconocer las características de los procesos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.
  • Integrar sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental, gestión de seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad social corporativa.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Sistemas Integrados de Gestión - HSEQ - podrá desempeñarse como:

• Asistente en los procesos de mejoramiento continúo
  • Coordinador y/o Asistente de calidad.
  • Coordinador y/o Asistente de medio ambiente.
  • Coordinador y/o Asistente de seguridad y salud en el trabajo.
  • Coordinador y/o Asistente de sistemas integrados de gestión.
  • Asistente de auditorías e interventorías de sistemas integrados de gestión.
  • Jefe de su propia empresa de asesoría en sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental, gestión de seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad social corporativa.
  • Apoyo en asesorías a las empresas en estudios para la implementación sistemas integrados de gestión, de gestión de la calidad, gestión ambiental, gestión de seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad social corporativa.