Recursos de acceso Libre | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Recursos de acceso Libre

Nombre Descripción

arXiv

Es un servicio de distribución gratuito y un archivo de acceso abierto para 2 309 325 artículos académicos en los campos de la física, las matemáticas, la informática, la biología cuantitativa, las finanzas cuantitativas, la estadística, la ingeniería eléctrica y la ciencia de sistemas, y la economía.

Acceder

IOS press ebook

Editorial internacional independiente que publica revistas y libros cada año en áreas que van desde la computación, las matemáticas, medicina y ciencias naturales.

Acceder

PLOS ONE

Revista científica de acceso abierto publicada por Public Library of Science, contiene principalmente la investigación básica en cualquier materia relacionada con la ciencia y la medicina.

Acceder

Nombre Descripción

Banco mundial BIRF-AIF

Sitio web del BIRF, el banco de desarrollo más importante del mundo e integrante del Grupo Banco Mundial (GBM), tiene dos objetivos principales: poner fin a la pobreza extrema para 2030 e impulsar la prosperidad compartida en forma sostenible.

Acceder

SICE TAC 2.0

Herramienta para calcular los costos de transporte terrestre en Colombia mediante recomendaciones establecidas por el gobierno nacional mediante el Ministerio de Transporte

Acceder

MarinetrafficF

Esta herramienta proporciona información en tiempo real sobre los movimientos y la ubicación de los barcos que se encuentran navegando o surtos en puertos.​

Acceder

Tour 360 Puerto Marítimo

Permite identificar las zonas de un terminal marítimo en puerto y los procedimientos con la carga desde su ingreso terrestre hasta el zarpe de la motonave.

Acceder

Searate

Aplicación web que se encarga de ofrecer diferentes opciones de transporte, con un único objetivo, simplificar y optimizar el proceso de envío de mercancías. Permite calcular costo de envíos, identificar rutas, cubicar carga, entre otras opciones.

Acceder

Pier2Pier

Permite obtener información de envíos, rutas y cálculos de cubicaje de carga.

Acceder

Simulador de costos DFI

Permite simular costos de Distribución Física Internacional.

Acceder

Nombre Descripción

Eric (Institute of education Sciences)

Es una biblioteca en línea de investigación e información sobre educación, patrocinada por el Instituto de Ciencias de la Educación (IES) del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Acceder

Ariadna Ediciones

Editorial en acceso abierto (Open Access) de carácter académico cuya finalidad es la publicación de productos con validación científica (libros, folletos, revistas), sin fines de lucro. Se especializa en la edición, indexación y diseminación, en las áreas de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales.

Acceder

DIALNET

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

 

Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.

Acceder

Erudit

Publicaciones digitales abiertas, investigaciones en humanidades y ciencias sociales y en artes y letras.

 

Acceder

Open Book Publisher

Editorial independiente de acceso abierto en humanidades y ciencias sociales en el Reino Unido: somos galardonados, sin fines de lucro, dirigidos por académicos y comprometidos a hacer que la investigación de alta calidad esté disponible gratuitamente para los lectores de todo el mundo.

 

Acceder

Cdp

Es un sitio web de Perú que busca brindar a los periodistas e interesados en la comunicación las herramientas necesarias para un trabajo más eficiente, de acuerdo con los tiempos que enfrenta el oficio.

 

Acceder

Artstor

Artstor proporciona a profesores y estudiantes un recurso de imágenes completo en una amplia gama de temas, con la amplitud y profundidad para agregar contexto a la investigación en casi cualquier disciplina.

 

Acceder

Getty AATA

Es una base de datos de investigación gratuita que contiene resúmenes de literatura relacionada con la preservación y conservación del patrimonio cultural material. Ha sido administrado y publicado por Getty desde 1983. AATA Online contiene más de 170.000 registros y agrega aproximadamente 4.000 registros nuevos cada año a través de actualizaciones periódicas.

 

Acceder

Creative Bloq

Es el sitio de arte y diseño líder en el mundo y ofrece una combinación diaria de noticias, consejos e inspiración para personas creativas: incluidos artistas digitales y tradicionales, diseñadores web, diseñadores gráficos, artistas 3D y VFX, ilustradores, artesanos y más.

 

Acceder

Nombre Descripción

Banco de la republica-Biblioteca virtual

Esta biblioteca virtual del banco de la republica de Colombia, tiene disponible para consulta online materiales, contenidos e información, en su mayoría sobre Colombia o de autores colombianos

Acceder

BASE

Es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, con recursos web académicos (revistas, repositorios institucionales, colecciones digitales) de todas las áreas del conocimiento.

Acceder

BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA

Es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España, permite el acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados como: libros impresos entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

Acceder

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes edita en formato digital distintas colecciones con el objetivo de facilitar la difusión y la transferencia de conocimiento en el campo de las humanidades y las tecnologías digitales.

Acceder

BMC (BIOMEDCENTRAL)

En BMC nos dedicamos a publicar las mejores revistas de acceso abierto en nuestra cartera de más de 250 títulos y siempre nos esforzamos por impulsar el progreso en biología, ciencias de la salud y medicina.

Acceder

CORE

La misión de CORE es agregar todos los resultados de investigación de acceso abierto de repositorios y revistas de todo el mundo, y ponerlos a disposición del público. De esta forma, CORE facilita el acceso gratuito y sin límite a la investigación para todos. Su buscador busca por más de 127 millones de artículos en acceso abierto.

Acceder

DOAB

Es un directorio de libros en acceso abierto que proporciona un índice de búsqueda de libros revisados por expertos (peer review) con enlace a los textos completos de las publicaciones en el sitio web de la editorial o en el repositorio.

Acceder

DOAJ

DOAJ es un índice único y extenso de diversas revistas de acceso abierto disponible en línea de forma gratuita para todo el mundo.

Acceder

Europeana

Permite el acceso a millones de artículos culturales de instituciones de toda Europa. Descubra obras de arte, libros, música y vídeos sobre arte, periódicos, arqueología, moda, ciencia, deportes y mucho más.

Acceder

IntechOpen

Editorial que permite leer y compartir más de 4700 libros de acceso abierto revisado por pares. Ciencias Físicas, Ingeniería y Tecnología , Ciencias de la vida, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades

Acceder

Internet archive

Es una biblioteca digital sin fines de lucro con millones de libros, películas, software, música, sitios web y más gratuitos.

Acceder

La Referencia

Es una red latinoamericana de repositorios de acceso abierto. Por medio de sus servicios, apoya las estrategias nacionales de Acceso Abierto en América Latina mediante una plataforma con estándares de interoperabilidad, compartiendo y dando visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica.

Acceder

Latindex

Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina,el Caribe,España y Portugal

Acceder

Manybooks.net

Es fuente gratuita de libros electrónicos en línea de autores tradicionales y autoeditados.

Acceder

OpenDOAR

Es el directorio global de calidad garantizada de repositorios académicos de acceso abierto. Permite la identificación, exploración y búsqueda de repositorios, en función de una serie de características, como la ubicación, el software o el tipo de material almacenado.

Acceder

RECERCAT

Es un repositorio cooperativo en el que se puede consultar la literatura de investigación de las universidades y centros de investigación de Cataluña, como: artículos, trabajos de investigación/fin de máster, trabajos/proyectos fin de carrera, ponencias de congresos, informes, documentos de trabajo, etc.

Acceder

Redalyc

Red de revistas científicas de Acceso Abierto

Acceder

ResearchGate

Con más de 160 millones de páginas de publicación, más de 25 millones de investigadores y más de 1 millón de preguntas, aquí es donde todos pueden acceder a la ciencia.

Acceder

Scielo

Biblioteca electrónica que contiene revistas cientificas de todas las áreas del conocimiento.

Acceder

Science. Gov (Portal Federal de ciencia)

Motor de búsqueda para publicaciones científicas del gobierno de los Estados Unidos en idioma español, contiene más de 60 bases de datos y cuenta con el apoyo de 17 organizaciones científicas de carácter público.

Acceder

Springer Open

Plataforma para la publicación en acceso abierto en revistas y libros de áreas de la ciencia, la tecnología, la medicina, las humanidades y las ciencias sociales.

Acceder

Teseo

Base de datos de Tesis Doctorales que Permite conocer cuáles son las temáticas de las cuales se ha investigado a fondo, se puede crear mapas interactivos con los términos utilizados

Acceder

Unpaywall

Es una base de datos abierta con más de 16,8 millones de artículos académicos gratuitos. Recolectan el contenido en acceso abierto de más de 50.000 editores y repositorios, lo cual facilita la localización, rastreo y uso.

Acceder

World Wide Science

Es un portal científico global compuesto por portales y bases de datos científicas permite incrementar el descubrimiento y el progreso científico. Es multilingüe proporciona búsqueda y traducción en tiempo real de literatura científica multilingüe.

Acceder