Biblioteca | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Biblioteca

Publicado el Jueves 18 De Agosto Del 2022

Bienvenidos a la Biblioteca Nicolás Del Castillo Mathieu. Aquí podrás consultar y acceder a toda la información actualizada sobre la Biblioteca, sus servicios, recursos de información impresos, bases de datos bibliográficas y ebooks digitales, capacitaciones y actividades de fomento a la lectura y extensión cultural.

Sobre la Biblioteca Servicios Ofrecidos Catálogo de Libros Impresos Bases de Datos Bibliograficas Digitales Reglamento Formación Usuarios Fomento a la lectura y extensión Cultural préstamo interbibliotecario Contactos

 

 

 

BIBLIOTECA NICOLAS DEL CASTILLO MATHIEU

 

La Biblioteca es un sistema de información establecida, amparada y administrada para cubrir las necesidades de información de los miembros de la comunidad académica Unitecnarista, apoyando sus programas académicos, los procesos de investigación e innovación, las actividades culturales y de extensión y proyección social que contribuyen a la formación integral de las personas, además de prestar los servicios inherentes a las funciones sustantivas, misión y visión de la institución, de acuerdo a lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional – PEI.

Contamos con colecciones bibliográficas impresas y digitales para las distintas áreas del conocimiento con contenidos de reconocidas editoriales que apoyan los procesos curriculares de los programas académicos que ofrece nuestra universidad Unitecnar.

Igualmente, ofrecemos servicios y actividades para toda la comunidad universitaria y a usuarios pertenecientes a convenios con nuestra universidad.

 

HISTORIA

 

La Biblioteca lleva su nombre en honor al ilustre Historiador NICOLAS DEL CASTILLO MATHIEU, un intelectual polifacético, historiador, lingüista y político con vocación de servidor público, reconocidos como conocedor profundo de la historia de Cartagena de Indias, también, ganador del premio de historias Eduardo Santos y un referente importante en la gestación de este sueño llamado Unitecnar.

 

Estimado usuario, te informamos que nuestra Biblioteca Nicolás del Castillo Mathieu tiene a tu disposición sus servicios bibliotecarios en jornada continua en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes

8:00am - 8:00pm

Sábados

8:00am - 5:00pm

 

1.SERVICIO DE CIRCULACION Y PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRAFICO

1.1 Préstamo Externo de Material Bibliográfico (Préstamo a Domicilio): Material Bibliográfico prestado para llevar a domicilio de acuerdo a las políticas de préstamo

1.2 Préstamo interno de material bibliográfico (Préstamo en sala): Material bibliográfico prestado dentro de las instalaciones de la biblioteca para consultas investigativas todo el tiempo que el usuario lo necesite.

1.3 Renovación de material bibliográfico se permite a los usuarios ampliar el plazo de devolución del préstamo del material bibliográfico impreso antes de su fecha de vencimiento.

     

    2.PRÉSTAMOS DE RECURSOS TECNOLOGICOS (Computadores):Préstamo de computadores de mesa para realizar trabajos e investigaciones que apoyen el proceso académico de los usuarios.

     

    3.PRÉSTAMOS DE CASILLEROS:Facilitar casilleros para guardar las pertenencias de los usuarios, la seguridad del mismo está bajo la responsabilidad de cada usuario.

     

    4.SERVICIO DE REFERENCIA:se orienta y resuelve inquietudes de los usuarios respecto a información sobre los servicios, espacios y recursos bibliográficos impresos y digitales de la biblioteca en modalidad presencial y virtual vía email.

     

    5.RESERVA DE ESPACIOS FISICOS DE LA BIBLIOTECA: se facilita y controla el uso de los distintos espacios físicos de la biblioteca para el apoyo a actividades investigativas, académicas y formativas:

    5.1 Salas de Trabajo en Grupo: tenemos disponibles 3 salas para realizar trabajos e investigaciones académicas en grupo.

    5.2 Sala de computadores de consulta: solo se reserva para grupos programados por docentes o personal administrativo.

    5.3 Sala de lectura: Espacio donde el usuario realiza sus trabajos e investigaciones académicas todo el tiempo que lo necesite. También, se facilita para reservar a docentes y administrativos para eventos académicos de gran formato.

       

      6.CONSULTA DE CATÁLOGO DE LIBROS:permite consultar los materiales bibliográficos impresos tiene la biblioteca disponible para los distintos programas de formación.

       

      7.CONSULTA DE BASE DE DATOS Y EBOOKS (recursos bibliográficos digitales suscritos):permite el acceso a las bases de datos bibliográficas y ebooks suscritos de manera online dentro y fuera de la institución.

       

      8.FORMACIÓN DE USUARIOS:se realizan capacitaciones en recursos bibliográficos digitales (bases de datos bibliográficas y ebooks) para orientar a nuestros usuarios en la búsqueda, selección y recuperación de información básica y especializada. Igualmente, se fomenta el uso de fuentes de información de calidad y pertinencia que permitan resolver las necesidades de información de nuestros usuarios.

       

      9.FOMENTO A LA LECTURA Y EXTENSIÓN CULTURAL:realizamos anualmente la Semana de la Biblioteca, el libro y la lectura Unitecnarista para promover el hábito lector, la investigación y la extensión cultural a través de actividades y eventos, igualmente, en el transcurso del año generamos otros espacios de encuentro con para toda la comunidad universitaria.

       

      10.PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO:Es un servicio facilita y controla el préstamo de materiales bibliográficos que no se encuentren dentro de la colección de nuestra biblioteca. Por tanto, se establecen convenios previamente con las bibliotecas de otras universidades para que nuestros usuarios puedan acceder a los materiales bibliográficos que allí tienen disponibles. Este servicio está activo con todas las universidades que están asociadas a Asouniesca.

      Accede y consulta los recursos bibliográficos digitales suscritos (bases de datos y ebooks) y los recursos de información de acceso libre que tenemos disponibles para que realices búsqueda de información básica y especializada para el apoyo académico e investigativo y a tu formación integral.

      Descarga el Reglamento de Uso de Biblioteca: Aquí

      Tenemos capacitaciones en los distintos recursos bibliográficos digitales (bases de datos bibliográficas y ebooks) para orientar a nuestros usuarios en la búsqueda, selección y recuperación de información básica y especializada.

      Consulta e Inscribete en nuestras capacitaciones:  Aquí

      Imagen-1
      Imagen-2
      imagen-3
      Imagen-4
      Imagen-5
      Imagen-6
      Imagen-7
      Imagen-8

      En nuestra Biblioteca realizamos actividades para el fomento de la lectura y la extensión cultural para promover el hábito lector, la investigación y la extensión cultural y la formación integral de nuestra comunidad universitaria a través de distintas actividades y eventos como: charlas, conversatorios, foros, entre otros.

       

      Slide-1
      Slide-1
      Slide-1
      Slide-1
      Slide-1

      Nuestra biblioteca tiene convenio activo para el préstamo interbibliotecario con Asouniesca (Asociación de Unidades de Información de las Instituciones de Educación Superior de la Costa Atlántica). por lo cual te invitamos a conocer y consultar las bibliotecas universitarias aliadas para que realices préstamo interbibliotecario de materiales bibliográficos que tienen disponible para todas las areas del conocimiento:

      Acceder

       

      Para mayor información o acceder a este servicio escríbenos a: coordinacion.biblioteca@unitecnar.edu.co

      Estimado usuario recuerda, si deseas mayor información sobre nuestros servicios bibliotecarios, te invitamos a comunicarte con nosotros:

       

      Nombre: Lizeth Duque

      Cargo: Coordinadora de Biblioteca

      E-mail: coordinacion.biblioteca@unitecnar.edu.co

      Teléfono:(605) 6600671 Ext.: 1134

       

        Nombre: Ingrid Mass

        Cargo:Asistente de Biblioteca

        E-mail:: asistente.biblioteca@unitecnar.edu.co

        Teléfono: (605)6600671 Ext.: 1133

         

        Nombre: Luz Saenz

        Cargo:Auxiliar de Biblioteca

        E-mail:: auxiliar.biblioteca@unitecnar.edu.co

        Teléfono: (605)6600671 Ext.: 1140