Tecnología en Sistemas | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Tecnología en Sistemas

Cartagena de Indias
Modalidad: Presencial
SNIES: 2588
Duración: 6 Semestres
Registro Calificado: Res. 9271 07-Jun-2018, Vigencia 7 años
Título: Tecnólogo en Sistemas
Resolución de Acreditación: Res. 16738 24-Ago-2017

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Sistemas de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – UNITECNAR, se fundamenta en la tecnología del área del conocimiento del software, desempeñándose con criterio - tecnológico y humanista en funciones de: Desarrollo de programas para computador en lenguaje de alto nivel orientados a la web, administración de bases de datos, combinando los conocimientos adquiridos, tanto teóricos como prácticos, para analizar, desarrollar y administrar eficientemente sistemas de información, con el fin de optimizar el  manejo y procesamiento de datos dentro de cualquier organización, liderando el desarrollo de empresas en el campo de la tecnología informática, además brinda soporte técnico y mantenimiento a los sistemas de las organizaciones; con el propósito de perfilar con una visión, el desarrollo tecnológico de la región y del país, desarrollando habilidades y destrezas para utilizar los medios tecnológicos de manera abierta y permanente.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Sistemas de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – UNITECNAR, está en capacidad de desempeñarse laboralmente como:

  • Gerente de su propia empresa de informática con iniciativa propia, capaz de identificar sectores o espacios en los que pueda desempeñar una gestión de liderazgo en la innovación o mejoramiento de procesamiento de información apoyado por la informática.
  • Desarrollador de Software en las organizaciones en entornos, cliente/servidor u orientada a la Web. Capaz de participar en un grupo de desarrolladores de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su experiencia.
  • Programador, analista y diseñador de sistemas de información, participando en grupos de diseñadores de sistemas de información.
  • Gestor de grupos de programadores, siendo capaz de responder por el adecuado funcionamiento de servicios informáticos de una organización.
  • Gestor de recursos de hardware de la organización.
  • Soporte técnico en el mantenimiento de aplicativos implementados.